Con la tecnología de Blogger.
RSS

Physical Education

Para ver nuevas entradas...go    

Hello daddy, mummy and my lovely kids:
En esta sección de PHYSICAL EDUCATION iremos incluyendo todo lo relativo a los juegos y actividades que haremos a lo largo del curso en los 3 niveles de Educación Infantil. 
Os recomiendamos que lo vayais viendo periódicamente y hableis con los niños para que os expliquen qué actividades hacemos cada semana. De este modo, por una parte les ayudareis a que aprendan a expresarse y describir situaciones, y por otra, os pueden dar ideas de algunos juegos que podeis poner en práctica para pasar un ratito divertido en familia.  
Con todo ello, "here we go"!!!

 ______________________________________________

Como ya os habrán contado vuestros hijos/as, cada día al comiendo de la sesión de P. E. elegimos a un "HELPER STAR", el cual lleva ese día un collar con una estrella. Para echarlo a suertes, cantamos una canción tradicional inglesa (del estilo a Pito pito gorgorito para nosotros). Aquí os dejo un vídeo para que podais cantarla con ellos.

EENIE, MEENIE, MINIE, MOE

______________________________________________

Los niños, especialmente en la etapa de Educación Infantil, necesitan una rutina organizada que les ayude a anticipar lo que el docente espera de ellos, y se sientan seguros y motivados hacia la realización de cualquier actividad. Por eso, en las clases de P. E. intentamos seguir una estructura fija que ellos reconocen con el apoyo visual de unos carteles elaborados para ello.

 

______________________________________________



GYMNASIUM

Os presentamos nuestro "gym".




Y algunas otras instalaciones donde hacemos P. E.


* En estas fotografías podeis observar también algunos de los juegos tradicionales que se han pintado este curso con motivo del Proyecto +Activa que se está llevando acabo en el centro. Los Proyectos +Activa son proyectos de innovación educativa que tienen la finalidad de promover estilos de vida activos y saludables entre el alumnado, tanto en horario lectivo como en el extraescolar.

_______________________________________________________________________________
1º Term
Algunas de las actividades que hemos realizado a lo largo de este trimestre son:






En este juego utilizamos la famosa canción de "I spy with my little eye" (adaptada). Para escucharla pinchar en este enlace:


______________________________________________

Durante estas dos semanas previas a navidad María (maestra en prácticas) ha preparado para los niños un Cuento Motor llamado: "Santa's Elves". Para realizarlo, se han disfrazado y convertido en pequeños elfos y han recorrido un laaargo viaje (en forma de circuito) para ayudar a Santa Claus a repartir todos los juguetes. Se lo han pasado genial. Muchas gracias por tu trabajo María.


______________________________________________

 Y con esta divertida Christmas Song, os deseamos MERRY CHRISTMAS!!!


_______________________________________________________________________________
2º Term

Hi there!!! Y de nuevo... here we go! 
Después del periodo de turrones y mazpán, este segundo trimestre nuestros niños y niñas han llegado al cole cargadísimos de energía y sobre todo, de mucha ilusión :-) al igual que todas sus seños y teachers.
Para canalizar toda esa energía positiva y que los ayude a mantenerse activos y sanos, cada semana seguimos trabajando con ellos algunas sesiones de Physical Education. Al igual que empezamos a principio de curso, en esta pestaña os iremos informando de algunas de las actividades que estamos llevando a cabo.

______________________________________________

Este trimestre hemos incorporado en las sesiones de PE un par de rutinas:

1. Con el fin de que a los alumnos de 5 años les ayudemos a afianzar su lateralidad y la noción de "right-left" (derecha e izquierda), al comienzo de cada clase se ponen una "yellow bracelet" (pulsera) que utilizamos para realizar varios ejercicios.


2. Al finalizar cada sesión (en el 'COOL-DOWN time') utilizamos unas "plumes" (plumas de colores) para relajarnos a la par que cantamos una bonita canción.  


 ______________________________________________

Algunas de las sesiones que estamos llevando a cabo este trimestre son:

"SOCCER"
"COLOURFUL GAMES"

"ANIMAL'S GAMES"


 "YOGA"

Aquí compartimos un vídeo muy entretenido para que podais practicar en casa con los peques :-)

 "ST PATRICK'S TREASURE"

Y terminamos este 2º trimestre con un divertido circuito basado en una historia sobre un "little leprechaun and the search of a treasure"...
 

Happy EASTER to everyone!!!

_______________________________________________________________________________
3º Term 

"MEANS OF TRANSPORT"



"TENNIS"


"RELAY RACES"


"EUROPEAN TRADITIONAL GAMES"

Berek Crake (POLAND)

Kas Darza (Latvia)
  

  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario